Un día, uno de mis clientes (a quién llamaremos Pedro) me envió un mensaje.

Lo notaba preocupado, esto fue lo que me dijo.

“Constanza, tengo una pregunta sobre mi página empresa ¿Me ayudas?

Uno de nuestros objetivos en LinkedIn es dar a conocer qué servicios ofrecemos y cuál es nuestra propuesta de valor diferenciadora; escuché por ahí que los mismos colaboradores pueden compartir los contenidos de la página empresa para lograr mayor difusión.

Le he dado la orden a todos nuestros colaboradores que compartan nuestras publicaciones de la cuenta empresa, pero ¿sabes qué?

No pasa nada, seguimos con bajo engagement y no aumentamos el número de seguidores…siento que los objetivos que nos hemos planteado no se están alcanzando.

¿Qué estamos haciendo mal?”

En ese momento le pregunté …

¿Has ayudado a tus colaboradores a crear sus marcas personales en LinkedIn?

¡Se quedó sin palabras!

Le expliqué que en vez de “dar una orden” para que sólo compartan o reaccionen a las publicaciones de su página empresa, lo mejor era cambiar la forma y empezar a contar con ellos como “Embajadores de Marca”.

Pero… ¿Qué es eso de “Embajadores de Marca”?

Son un grupo de colaboradores dentro de una empresa, quienes por lealtad y compromiso difunden la identidad de marca, valores, servicios y noticias relevantes acerca de la empresa a través de redes sociales – en este caso «LinkedIn», con el objetivo de aumentar la exposición corporativa y lograr mejorar su posicionamiento frente a otras empresas del rubro.

Pedro seguía con inquietudes al respecto y decidí contarle sobre cuán importante son los Embajadores de Marca.

Digamos que hoy en día contar con ellos es necesario para aquellas empresas que buscan potenciar su imagen corporativa y aplicar estrategias como el Social Selling en LinkedIn.

Por este motivo en vez de darles una orden a tus colaboradores para que compartan los post de la página empresa, es mejor motivarlos y darles a conocer los beneficios reales que proporciona LinkedIn para ellos mismos y para la empresa.

Si, así como lo lees.

Esto también traerá beneficios para tus colaboradores, déjame explicarte por qué

Cuando les entregas herramientas y los capacitas, ellos ven que como empresa valoras su esfuerzo, los respaldas como organización y empiezan a comprometerse cada vez más; porque para nadie es un secreto que la mayoría de los profesionales hoy día no sólo buscan un puesto bien remunerado, sino también una empresa que les brinde un ambiente que propicie su crecimiento profesional logrando integrar tanto la parte corporativa como la colaborativa.

Un perfil de LinkedIn bien construido, con una marca personal correctamente posicionada y una red contactos construida de forma estratégica, potenciarán su perfil profesional, lo que les permitirá alcanzar metas e ir escalando posiciones dentro de la empresa.

Luego me preguntó y ¿cuáles son los reales beneficios de incluir a los embajadores de

marca en una estrategia de comunicaciones?

Y continué con mi explicación, te doy 4 puntos importantes:

1. Mayor exposición y engagement:

Cuando el contenido corporativo se comparte desde un perfil con una marca personal bien construida esta tiene hasta ocho veces más engagement que una publicación realizada desde la página empresa. Esto se debe a que más personas participan de forma orgánica (contactos de 1er y 2do nivel) en este tipo de publicaciones cuando vienen de perfiles personales.

2. Confiabilidad:

Tus colaboradores se transforman en referentes de tus servicios o productos, generando así una sensación genuina de confianza y empatía con tu público objetivo.

3. Aumento de alcance:

Las publicaciones de tu página empresa podrían generar un aumento considerable en su alcance,algunas empresas han aumentado hasta en un 500% más, siempre y cuando los colaboradores compartan el contenido y le agreguen valor por medio de un texto complementario.

4. Satisfacción y productividad:

Al afianzar el compromiso empresa-colaborador, aumenta la satisfacción de ellos en un 12%, logrando impulsar así su productividad personal.

Finalmente después de esta conversación que duró algunos minutos, Pedro se decidió en  comenzar a trabajar junto a sus colaboradores, capacitarlos y motivarlos a potenciar sus marcas personales con el fin de colaborar entre todos y posicionar su marca empresa a través de LinkedIn.

Espero que con esta conversación que tuve con Pedro te haya servido para comprender de qué hablamos cuando nombramos a los «Embajadores de Marca» y de qué forma se pueden generar sinergias entre la empresa y los colaboradores.

Pin It on Pinterest

Share This

Pin It on Pinterest

Share This