¿Cómo logré convertirme en una marca personal relevante en LinkedIn?

Mi historia puede ayudarte a comenzar a construir la tuya.

A los 22 años cree mi propia agencia de promociones, me fue tan bien que llegué a trabajar con marcas tan grandes como: Entel – Coca – Cola y Latam.

Pero mi primera crisis fue a los 30 años cuando quebré y me dolió en alma, me costó varios años recuperarme anímicamente.

Luego trabajé varios años en ventas de publicidad en los mejores medios de comunicación de Chile; sin embargo en el último medio que estuve, el canal del Fútbol, no sabía como conectarme con nuevos clientes, ya que era un medio que no conocía.

¿Cómo logré convertirme en una marca personal relevante en LinkedIn?

Mi historia puede ayudarte a comenzar a construir la tuya.

A los 22 años cree mi propia agencia de promociones, me fue tan bien que llegué a trabajar con marcas tan grandes como: Entel – Coca – Cola y Latam.

Pero mi primera crisis fue a los 30 años cuando quebré y me dolió en alma, me costó varios años recuperarme anímicamente.

Luego trabajé varios años en ventas de publicidad en los mejores medios de comunicación de Chile; sin embargo en el último medio que estuve, el canal del Fútbol, no sabía como conectarme con nuevos clientes, ya que era un medio que no conocía.

Es acá donde sucede la magia con LinkedIn, ya que se convirtió entonces en mi red social preferida, aprendí como conectar de forma directa con posibles clientes, generando conversaciones que entregaban confianza, propiciando reuniones de venta; de esta forma se me abrieron las puertas y generé muy buenos negocios para empresas.

En la mayoría de los trabajos que estuve siempre sobrepasé las expectativas de ventas, pero estaba ese “bichito inquieto” dentro de mí, que buscaba la forma de realizar proyectos innovadores, viendo nuevas oportunidades de negocios, más allá de lo establecido.

“Salir de la Caja” lograr un nuevo desafío para mi, era lo que me motivaba a seguir vendiendo para los demás.

Una de las lecciones más importantes que recibí en esa época, es que si no te apasiona lo que vendes y no se generan los nuevos desafíos, pierdes la motivación de seguir vendiendo. Por eso lo mejor es creer 100% en el producto o servicio que vendes y tener la plena seguridad que es un beneficio para tus clientes.

Entre los años 2018 y 2019, trabajé en un par de empresas, pero sentía que para lo único que servía era vender y no podía postular a otro tipo de cargo por mi desarrollo de carrera profesional que se relacionaba exclusivamente al área de ventas.

El Elemento de Eduard Punset
Hasta que en la  profundidad de mi crisis, leí un libro que marcó un antes y un después mi proceso de autoanálisis, el cual me llevó hacerme las siguientes preguntas:
  • Qué actividades me hacían más feliz?
  • Cuál es mi propósito en la vida, en términos profesionales?
  • Cuáles son mis talentos y mis aptitudes?
  • Y en qué actividad definitivamente no trabajaría?

Con estás simples preguntas comenzó mi camino de transformación para convertirme en la mujer que soy hoy.

Partí estudiando LinkedIn por varios años y practicando todos los días, aumentando mi red de contactos de manera constante, en el 2019 contaba con 22.000 contactos de primer grado.

Pero había un problema, no me atrevía a realizar contenidos propios…

¿Sabes por qué?

Había dejado de lado mi marca personal, no tenía un objetivo claro, trabajaba en 3 empresas distintas y no sabía que comunicar, ni menos transmitirlo en mi propio perfil.

Esto cambió radicalmente cuando mi compañero de viaje Agustín, me incentivó, me dió el empujón que necesitaba trabajé en mí y respondí todas esas dudas que tenía sin resolver.

Fue gracias a eso que pude despertar mi capacidad de confiar, de perder los miedos típicos del emprendedor, ese miedo que te atrapa y te paraliza, el que te impide dar ese primer paso.

Asumí mi verdadera pasión:

Ayudar a los demás para que logren utilizar LinkedIn de manera correcta, aplicando una metodología y estrategia diseñada, para alcanzar resultados eficientes y aumentar sus ventas.

Para lograrlo, analicé mi propuesta de valor, la hice tangible; definí muy bien quien era mi cliente ideal, y llegué a la siguiente conclusión:

Tengo tres tipos de clientes y no puedo dejar de lado a ni uno de los tres.

Por una parte profesionales independientes que buscan potenciar su Marca Personal y vender sus servicios a través de LinkedIn.

Gerentes de Marketing y Comunicaciones, quienes necesitan capacitar a los colaboradores de su empresa y convertirlos
en sus embajadores de marca.

Por otra, Gerentes de Comerciales o de ventas que necesitan capacitar a sus equipos para pasar de la venta tradicional a la venta a través de redes sociales, enfatizando el uso de LinkedIn a través de Social Selling.

Me lancé como Mentor en LinkedIn & Social Selling, en Enero del 2020, en silencio, sin pedir la opinión a nadie, porque el impulso que me acompañaba en ese momento era demasiado grande para dudar.

En Febrero del 2022 cumplo dos años desde que realicé mi primer curso con 12 profesionales que necesitaban aprender a aprovechar LinkedIn como herramienta laboral.

En ese entonces después de haber perdido tanto , no podía lanzarme a medias, tenía que lanzarme y entregar lo máximo mí, porque estaba en juego todo lo que había soñado y no quería dejar pasar esta maravillosa oportunidad.

En estos dos años sigo FIRME, luchando día a día por mantenerme arriba y lo seguiré haciendo con la pasión que mueve todas mis motivaciones.

Hoy día, tengo un negocio rentable que me permite vivir tranquila, donde puedo resguardar mi futuro y lo mejor de todo es que tengo la oportunidad de seguir creciendo, porque la clave ha sido practicar día a día lo que yo misma enseño.

A veces me siento a pensar todo lo que he vivido en los estos últimos dos años, que ha sido tan increible, lleno de aprendizaje, de gente que no tenía idea que llegaría a conocer y conectar.

Momentos que jamás cambiaría porque me han formado, forjado y tallado para ser la mujer que soy hoy.

Hoy puedo afirmar que los logros profesionales que he alcanzado han superado todas mis expectativas.
Si sabes la importancia que tiene LinkedIn hoy en día, en el mundo de los negocios y en el B2B. Si quieres potenciar tu Marca Personal porque eres un profesional independiente y no quieres invertir grandes sumas de dinero en publicidad. Si quieres que tu equipo comercial pase al  siguiente nivel y no seguir vendiendo de una forma anticuada, concretando más reuniones de negocios por medio del Social Selling. Te invito a que nos tomemos un café virtual y conversemos.
Aquí te estaré esperando con la mejor disposición para ayudarte y sacar tu proyecto adelante.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest