Generalmente las personas con quienes me relaciono me dicen que Linkedin es para buscar trabajo y sino están buscando para que estar Linkedin o me dicen que no saben mucho para qué sirve y cómo utilizarlo a su favor.
Antes que comiences el viaje en este artículo , te comento que existen muchos perfiles que cuentan con miles de seguidores y todavía no saben cómo sacarle partido.

¿Cuál es ese error número 1?

La mayoría de las personas usan Linkedin como una red social pasiva en lugar de una herramienta proactiva, a menudo lo comparo con un auto. Si tienes un auto, ¿qué haces con él? ¿Lo dejas en tu camino de entrada para admirar lo lindo o exclusivo que es? ¿Lo usas para guardar tu desorden? ¿Lo usas para dormir? No lo creo.

Si eres un poco como yo y usas tu auto para ir exactamente del punto A al punto B y para hacer eso, ya sea que uses Waze en tu auto o en tu celular o si sabes la dirección de memoria, usas tu propio cerebro como GPS, de cualquier manera tienes un objetivo específico en tu mente. Solo así podrás alcanzar esa meta.

Es lo mismo con Linkedin. El mayor problema es que las personas:
– No tienen un objetivo específico
– No piensan en quiénes son las mejores personas , que le podrían servir para alcanzar esa meta.
– No mide sus resultados

Comienza con el objetivo en tu mente, si sabes lo que quieres, puedes elegir la mejor estrategia para alcanzar ese objetivo y luego medir su éxito y así es con Linkedin, si no tienes un objetivo específico con él no te traerá nada ni a ningún lado.

Linkedin funcionará para ti, si comienzas a trabajar con él.

Así es, Linkedin es “TRABAJO”, al igual que tu auto aún no se conduce solo desde el punto A al punto B, su perfil de Linkedin no funcionará automáticamente a menos que comiences a aplicar una estrategia.

“Y cuánto tiempo necesito pasar en LinkedIn” muchas veces escucho esta pregunta.

Como un músculo que necesitas desarrollar, te sugiero que comiences lentamente. ¿Estás dispuesto a invertir sabiendo que, a su debido tiempo, podrás hacer tu trabajo en un período de tiempo más corto, podrás hacer tu trabajo de manera más efectiva y los clientes lo contactaran?

¿Qué tal 15 minutos al día? ¿Podrías encontrar 15 minutos por día para trabajar con Linkedin?

Ahora tengo curiosidad, ¿qué estás haciendo con Linkedin en este momento y cuál es tu resultado en este momento?
La mayoría somos expertos en algún tema de nuestra profesión , tenemos alguna pasión que nos mueve o nos encanta nuestro trabajo ; te invito a compartir contenido , a comentar y ayudar a otros con reflexiones, análisis interesantes que puedan servir a tu red en LinkedIn al final ese feedback se recibe de vuelta , ya sea por un posible cliente, un nuevo partner o simplemente alguien que está dispuesto a compartir información contigo.

Pin It on Pinterest

Share This