Posiciona tu marca como única

LinkedIn es una herramienta que te ayuda a posicionar tu marca personal, te sirve para darte a conocer y convertirte en especialista en tu materia para luego salir a buscar clientes o que te encuentren a ti.

Que te quede claro, LinkedIn no es una red solo para buscar trabajo, LinkedIn es una red social y si estás dentro te la tienes que jugar con todo. Debes trabajar diariamente o por lo menos unas cuantas veces a la semana, compartiendo con tu comunidad, contenido que sea de alto valor buscando contacto de potenciales clientes o generando alianzas para llevar a cabo proyectos comunes.

Tips para tu posicionamiento de marca:

– Optimiza tu perfil. La persona que lo lea , le debe quedar claro para qué sirves y de qué forma lo puedes ayudar.

– Comparte contenido de valor y sube videos que sean un aporte para tu comunidad.
Por ejemplo, siempre que me encuentro con alguien que conozco me dice: “siempre te veo que estás haciendo algo en Linkedin o comentando o subiendo un post” y eso es precisamente lo que busco, hacerme presente y aportar a la comunidad.

– Solicita recomendaciones o validaciones en tu perfil.

– Crea comunidad, cuanto mayor sea tu número de contactos , mayor será tu visibilidad de perfil.

– El uso correcto de tu perfil personal , no lo puedes usar como la página de empresa, no te lo recomiendo.

– Horarios , debes elegir los más adecuados para que tengas una mayor visibilidad, te recomiendo muy temprano en la mañana, hora de almuerzo o en las noches.

– Interactúa y conecta por lo menos una vez por día, comenta post, recomienda artículos o videos que para ti sean interesantes, comparte agregando algún tipo de texto, lee post o artículos que te enganchen y así vas aprendiendo también sobre distintos temas.

Una de las valorizaciones más importantes del SSI (Social Selling Index ) de tu Linkedin, es el índice que tienes para interactuar con tu comunidad.

Si necesitas dejar tu huella en Linkedin escríbeme y estemos en contacto, me gustaría poder ayudarte, cuenta conmigo!.