Si me sigues desde hace un tiempo, sabes que constantemente te hablo sobre las ventajas que podemos encontrar en LinkedIn, para quienes se dedican a vender tanto productos como servicios.

De tantas mejoras que ha realizado LinkedIn para entregar una mejor experiencia a los usuarios, hoy la cuenta de perfil perfectamente se puede utilizar como una “Landing Page”, una página de aterrizaje que tiene como objetivo llevar a quienes te visitan a realizar una acción determinada.

Para que tu perfil se convierta en tu landing page y generes nuevas oportunidades, tienes que seguir estos 9 pasos que te dejo a continuación:

1. Logra una fotografía de perfil de alto impacto. El 60% debe ser tu rostro, mirando a cámara y siendo muy cercano.

Convierte tu perfil en una landing page

2. Usa palabras claves.

No me refiero a que tengas que hablar en clave, para nada. Esto quiere decir que debes determinar con qué palabras puedes tener un mejor posicionamiento y agregarlas dentro de las secciones de información en tu perfil, es decir, ¿qué palabras escribiría tu posible cliente en el buscador de LinkedIn para que tu perfil sea el primero en aparecer?

Por ejemplo, si ofreces servicios profesionales de asesoría para implementar alguna metodología de ventas, entonces piensa, con qué palabras podrías ubicarte desde el buscador.

Selecciona estas palabras y escríbelas en lugares como:
– Tu titular
– Acerca de
– Publicaciones

Pro Tip: Utiliza el buscador y coloca estas palabras claves, mira los perfiles que aparezcan e investiga alguna palabra clave extra.

Convierte tu perfil en una landing page

3. Modo Creador y Hashtags de la industria.

El Modo Creador de Contenido es una configuración del perfil en tu panel de control que te ayuda en aumentar tu alcance e influencia en LinkedIn. Puedes activar el modo para creadores para acceder a herramientas y funciones adicionales que te ayudan a crear contenido y aumentar el alcance de tu audiencia en LinkedIn.

Con este modo activado en tu perfil puedes:
– Agregar por defecto la opción seguir, por sobre conectar.
– Agregar enlaces de URL en tu presentación de perfil.
– Análisis detallados de tus publicaciones y audiencia.

4. Usa una portada de perfil con una llamada a la acción.

5. Agrega un link a tu web o a tu lead magnet. Puedes configurar el link desde el ícono que te permite editar tu perfil, en esta sección puedes copiar el link y dirigirlo a tu página web o tu lead magnet y escribir una frase llamativa para que hagan click. En mi caso, el link que estoy usando hoy te dirige a la url de mi próxima MasterClass que se realizará el 7 de Enero.

6. Comunícale a tus contactos y seguidores que prestas servicios.

Muchos profesionales aún no hacen uso de esta opción, una página de «Prestar Servicios» que informa de manera directa y práctica los servicios que ofreces como profesional, permitiendo que tu cliente pueda saber desde los primeros segundos que entra tu perfil, cómo puedes ayudarle.

Pro Tip: Este es un buen lugar para escribir las palabras claves de las que te hablé en el punto 2 y solicitar reseñas de tus clientes.

7. Usa la sección «Destacado» para tu lead magnet , página web o invitar a una actividad.

En esta sección no solamente puedes destacar tus post con más reacciones y comentarios, además puedes agregar un enlace directo tanto a tu página web como a tu lead magnet o la invitación a una actividad, como muestro en esta imagen.

Convierte tu perfil en una landing page

8. Aumenta tu credibilidad y posiciónate como experto con las recomendaciones de tus clientes o colegas.

El clásico boca a boca nunca falla, y es que aunque tengas el mejor perfil , miles de publicaciones destacadas y 100K seguidores, tu cliente necesita una motivación extra que puedes conseguir a través de las recomendaciones de tus clientes agradecidos.

9. Usa tu “Acerca de” para comunicarte con tu cliente ideal.

Aprovecha los 2600 caracteres disponibles para contarle a tu cliente por qué eres la solución a su problema.
Cuenta tus casos de éxitos más relevantes y aprovecha para incorporar más palabras claves.

Ponte en acción… logra que te encuentren fácilmente con todos los pasos que te he entregado

Aprovecho de invitarte a mi próxima MasterClass:

“7 pasos efectivos para aumentar tus ventas en LinkedIn”

Donde te enseñaré estos pasos con mucho más detalle y verás todas el potencial de LinkedIn para que aprendas a generar más y nuevas oportunidades de negocios a través de Social Selling.

Como predico lo que práctico, dirígete a mi perfil y de entrada verás el link que te llevará directamente a la información que necesitas para inscribirte.

Serán dos horas donde vas aprender a sacarle partido a LinkedIn de forma simple y entretenida.

¿Te animas a tomar acción?

Pin It on Pinterest

Share This

Pin It on Pinterest

Share This